Propuesta didáctica para la asignatura de Griego I en el marco del bachillerato internacional

TítolPropuesta didáctica para la asignatura de Griego I en el marco del bachillerato internacional
Publication TypeArticle de revista
Any de publicació2019
AutorsMartínez, MPáez
RevistaMethodos
Volum4
Paginació95-117
Número ISSNISSN 2013-682X
Paraules claubachillerato Internacional, batxillerat internacional, didàctica del grec, didáctica del griego, grec antic, griego antiguo, Num 4
URLhttps://ddd.uab.cat/pub/methodos/methodos_a2019n4/methodos_a2019n4p95.pdf
Full Text

Este artículo recoge un conjunto de estrategias y propuestas didácticas que favorezcan un encaje satisfactorio de la asignatura de Griego I en el Bachillerato Internacional. El objetivo ha consistido en vincular, en la medida de lo posible, tradición clásica con el entorno natural de un alumnado concreto y con Europa, siendo esta el eje vertebrador de nuestra propuesta. Tratando de atender a distintas metodologías más o menos innovadoras, en una primera parte se presentan los distintos contenidos y actividades en el tradicional formato de unidad didáctica. A este material lo completa la exposición, más a la vanguardia y acorde con el espíritu de la LOMCE, de tres proyectos en donde se atiende especialmente a contenidos transversales, se plantea como objetivo la práctica por parte del alumno de potenciales profesiones que ofrece el itinerario de Humanidades y se evalúa en función de la adquisición de las competencias clave.

Campus d'excel·lència internacional U A B