Dramatización y griegometrajes: por una "experiencia" integrada del griego

TítolDramatización y griegometrajes: por una "experiencia" integrada del griego
Publication TypeArticle de revista
Any de publicació2019
AutorsPalomar Pérez, N, Plesa, DC, Solé, D, Rion, L
RevistaMethodos
Volum4
Paginació 29-39
Número ISSNISSN 2013-682X
Paraules clauaudiovisual, didáctica experiencial, dramatització, dramatización, grec oral, grecmetratge, griego oral, griegometraje, Num 4
URLhttps://ddd.uab.cat/pub/methodos/methodos_a2019n4/methodos_a2019n4p29.pdf
Full Text

El abordaje oral de los textos orientado a su dramatización hace que el aprendizaje del griego se convierta en una experiencia. La dinámica de decir en griego lo que dice un personaje encarnándolo e interactuando con compañeros promueve una asimilación consistente y grata. En ese proceso cooperativo cada cual despliega sus aptitudes; el resultado es una obra colectiva que se presenta en público, promoviendo la socialización del griego. Su filmación, que da lugar a los griegometrajes, ha estimulado la creación del GID Cinestèsia, que opta por el audiovisual para la enseñanza del griego.

Campus d'excel·lència internacional U A B