Una experiencia de teletutoría en la enseñanza del latín a nivel universitario

TítolUna experiencia de teletutoría en la enseñanza del latín a nivel universitario
Publication TypeArticle de revista
Any de publicació2011
AutorsMacías, C
RevistaMethodos
Paginació1-16
Número ISSN2013-682X
Paraules clauICT, latin, llatí, Num 0, TIC
URLhttps://ddd.uab.cat/pub/methodos/methodos_a2011n0/methodos_a2011n0a16.pdf
Full Text

En este trabajo vamos a analizar las posibilidades de las TIC en nuestras materias no tanto en el ámbito de la docencia como en otro que, a menudo, se olvida y hasta me atrevería a decir que, por razones diversas, se trata con desinterés, el de la tutoría1, en concreto la que se desarrolla en la enseñanza presencial a nivel universitario. Nuestro análisis parte no sólo de las propuestas que pueden leerse en la abundante literatura científica existente sobre la figura del tutor y la acción tutorial, sino sobre todo de nuestra propia experiencia, que ya tuvimos ocasión de explicar brevemente en un trabajo publicado el año 20053, donde dábamos cuenta de la puesta en marcha durante el curso 2003/4, en la Universidad de Málaga, de un proyecto de teletutoría para la asignatura de Latín I de Hispánicas.