Títol | Τὸ Ἑλληνικὸν παιδίον, una propuesta didáctica en el aula |
Publication Type | Article de revista |
Any de publicació | 2016 |
Autors | Díaz Ávila, M |
Revista | Methodos |
Volum | 3 |
Paginació | 37-43 |
Número ISSN | 2013-682X |
Paraules clau | A Greek Boy at Home, didàctica, griego antiguo, método directo, Num 3, Rouse |
URL | http://ddd.uab.cat/pub/methodos/methodos_a2016n3/methodos_a2016n3p37.pdf |
Full Text | A través de este artículo se exponen algunas de las razones que han llevado a abandonar el método tradicional y a abogar por el método directo, como lleva pasando varios años entre los profesores de latín y cada vez más entre los de griego. Además, se presenta la adaptación del método A Greek Boy at Home de W. H. D. Rouse (1909), en el que un niño griego de la población de Acarnas nos adentra en la lengua griega de forma gradual, tanto a través de su vida privada, como de la cultura e historia de la antigua Hélade, mientras se trabajan las cuatro competencias básicas de comunicación de una lengua. |