Actualitat

Este máster te interesa si quieres formarte como historiador y adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para la investigación en historia, y hacer trabajos y síntesis sobre la sociedad contemporánea. Unos estudios avanzados en el ámbito científico y metodológico que te permitirán convertirte en un historiador o en cualquier profesional en otros campos en los que el conocimiento histórico es esencial: la enseñanza, el periodismo, la museística, la animación cultural y turística, la edición, el análisis social y política y tantos otros ámbitos.

El máster es interuniversitario y participan ocho universidades, lo que lo convierte en el máster más potente del Estado y te da un currículo de prestigio. Puedes cursarlo entero en la UAB o hacer algunas asignaturas en otras universidades participantes disfrutando de la movilidad interuniversitaria. Asimismo, es un máster flexible y compatible con la vida laboral que puedes cursar en un curso o en dos.

Se fomenta la participación activa en las clases, el intercambio de ideas y una aproximación científica y metodológica muy innovadora.

 

Salidas profesionales

Investigación en historia, bien sea como historiador profesional, bien sea en otros campos profesionales como el periodismo, la museística, la animación cultural, la docencia, la edición, el análisis social y político.

 

Curso en red

El curso en red forma parte del módulo I y ofrece la posibilidad de trabajar en grupos con alumnos procedentes de las nueve universidades participantes. Esta herramienta también mejora el contacto con el profesorado, facilita la distribución de materiales y la entrega de trabajos y es una ventana para acercarse a la historia en la red.

Existe una guía en la que se explican las características básicas y el acceso al campus virtual de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se encuentra alojado este curso.

 

Curso de verano

Las y los alumnos matriculados en el Máster pueden concurrir a las becas que concede la UIMP para el curso de verano en Santander, que habitualmente tiene lugar en el mes de julio. En el entorno único que constituye el Palacio de la Magdalena se completan enseñanzas del módulo I con una escuela de verano a la que asisten todos los alumnos de las diferentes sedes.

Se trata de una oportunidad excelente para poner en común los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y para entrar en contacto con toda una generación de historiadores contemporaneístas. El trabajo se desarrolla, a partir de un dossier de lecturas previas, en una serie de conferencias y debates.

Campus d'excel·lència internacional U A B