¡Bienvenidos al portal del Programa Social Para el Apoyo Familiar al Éxito Educativo!

 

En esta página web encontraréis un conjunto de recursos (guías, manuales, fichas de actividades, etc.) que os permitirán impulsar estrategias de trabajo colaborativo entre familias, profesorado y agentes de la comunidad con el objetivo último de mejorar la éxito educativo de los niños y jóvenes de vuestro centro, barrio o ciudad.

Los contenidos de esta página web han sido elaborados por el equipo de investigación ERDISC de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el marco del "Programa Social para el Apoyo Familiar al Éxito Educativo”, un proyecto liderado por este grupo de investigación desde el año 2013 a través de la Cátedra de Educación Comunitaria de la UAB y financiado por la Obra Social "la Caixa", que pretende fortalecer los vínculos entre las familias, la escuela y la comunidad para mejorar la éxito educativo de los niños y jóvenes y que cuenta con una amplia experiencia en más de 50 centros educativos de 9 comunidades autónomas del estado español.

Esta página web está especialmente diseñada para que os podáis familiarizar con el Programa Social para el Apoyo Familiar en el Éxito Educativo de manera gradual. En este sentido, y con el fin de tener un primer contacto con el Programa, os proponemos que os leáis el folleto que encontraréis a continuación para tener una visión general del Programa. Seguidamente, os animamos a que echéis un vistazo a alguno de los vídeos que se encuentra al final de todo de esta sección. Estos vídeos recogen las voces de las personas implicadas en diferentes ediciones del Programa.

 

Haz click para ampliar

Haz click para ampliar

 

Una vez hecha la primera toma de contacto con el Programa, os sugerimos que exploréis la sección QUÉ ES de esta página web, donde encontraréis la "Guía básica del Programa", un documento breve pero muy útil para conocer más a fondo cómo es el Programa y qué lo diferencia de otras propuestas de intervención con familias.

Si la propuesta que le planteamos os interesa, y deseáis seguir conociendo más a fondo el Programa, os proponemos que exploréis la sección "CÓMO PONERLO EN MARCHA" donde encontraréis el "Manual para poner en marcha el Programa", una guía muy completa donde se proponen 10 pasos para poner en marcha el Programa en vuestro centro, barrio, ciudad, etc.

Y en caso de que os animéis a poner en marcha el Programa, ponemos a vuestra disposición un CATÁLOGO DE ACTIVIDADES, que se encuentra en la sección del mismo nombre, y que contiene una recopilación de 29 actividades que han sido especialmente diseñadas en el marco de este Programa y testadas a lo largo de los cursos 2013-14 a 2019-20. Por otra parte, también ponemos a vuestra disposición en la sección MATERIALES Y RECURSOS, un banco de recursos (visuales, audiovisuales, etc.) que pueden ser útiles para complementar las actividades del Catálogo o como base para elaborar nuevas actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Campus d'excel·lència internacional U A B