Marina Shafir

Doctorands / Doctorandes
Doctorands
Títol de la tesi:

Socio-economic transformation of the Greater Bay Area. Innovations, integration and new policies of the PRC (1997-2027)

Director/a: Dr. Joaquín Beltrán Antolín
Tesi en cotutela: Dr. Yuan Chipimg (Sun Yat-sen University)
Data d'inscripció de la tesi: 2019/01/22
Tesi europea: -
Idioma de la tesi: Anglès
Resum: Después de que Hong Kong y Macao volvieran a la soberanía china en 1997 y 1999 respectivamente, y el desarrollo de la Región del Delta del Río de las Perlas (PRDR), el último plan del gobierno de la RPC es fusionar nueve ciudades de la RDPE con Hong Kong y Macao en diez años (2017-2027). Este proyecto se ha llamado "Greater Bay Area" (GBA) y se basa en tres pilares -moderno regional política, el desarrollo de sectores innovadores de la economía y la mejora de la integración. La agrupación en la organización de las industrias y las ciudades, y la construcción de transportes modernos La infraestructura también es de gran importancia. Esta investigación considera que la política, la economía y la los mecanismos y procesos sociales que se despliegan para la formación del GBA en Guangdong provincia. La investigación se centra en las innovaciones y sus impactos en la región y el cambio de sociedad.
Becari: NO
Tipus de Beca: -
Data d'admissió als estudis de doctorat: 2018/10/30

Línia o línies de recerca a què s'adscriu:

Línia prioritària de recerca de l'Àrea de Traducció i Interpretació: Economia de l'Àsia Oriental
Línia secundària de recerca de l'Àrea de Traducció i Interpretació: Societat de l'Àsia Oriental
Línia prioritària de recerca de l'Àrea dels Estudis de l’Àsia Oriental: -
Línia secundària de recerca: -
Estades predoctorals de recerca: -
Publicacions:

Mèrits de recerca (Publicacions, congressos, etc.):

Shafir, Marina, “The Urban Synergistic Network. The Guangdong-Hong Kong-Macao Greater Bay Area Plan and its background”, 10th International Symposium for Young Researchers in Translation, Interpreting, Intercultural Studies and East Asian Studies. Universidad Autónoma de Barcelona, 21th June, 2019. Shafir, Marina, "The Merging of the Greater Bay Area: Reform, Innovation and Transformation of the Pearl River Delta Region", 2020 China Studies Program PhD Online Forum, School of Chinese Studies and Cultural Exchange, Renmin University of China, 18th July, 2020