Abeya Aldabbagh

Doctorandos / Doctorandas
IMG
Título de la tesis: A Pilot Experimental Study on the Effectiveness of a Sub-Skills Approach in the Teaching of Simultaneous Interpreting
Director/a: Dra. Anna Gil-Bardají, Dra. Marta Arumí Ribas.
Fecha de inscripción de la tesis: 2018/02/26
Tesis europea: SI
Idioma de la tesis: Inglés
Resumen:

En un intento de investigar la efectividad de un enfoque de entrenamiento de sub-habilidades en la enseñanza de la interpretación, tengo la intención de realizar un estudio experimental en la Universidad de Princesa Nourah (PNU) en Riad, Arabia Saudita. A través de este enfoque, las habilidades de interpretación particulares se enfocan en cada sesión de entrenamiento, es decir, conversión de números, atención dividida y simplificación. Por lo tanto, el proceso de enseñanza de la interpretación se descompone en fases más pequeñas diferentes que se enfocan en ciertas habilidades cada vez, en oposición al enfoque holístico regular donde todas las habilidades se enfocan y se evalúan juntas.
El estudio se realizará con dos grupos; 24 estudiantes cada uno: el grupo experimental donde se prueba el enfoque propuesto y el grupo de control donde se aplica el enfoque regular. Antes del comienzo, todos los estudiantes recibirán una prueba previa de interpretación, y después de que se complete el programa, los estudiantes recibirán una prueba posterior para evaluar su progreso. Finalmente, para llegar a una conclusión sobre si el enfoque de entrenamiento de sub-habilidades es más o menos eficaz que (o igual a) el enfoque holístico, se medirá la progresión de habilidades de los estudiantes y se compararán los resultados de progresión de los dos grupos.

Becario: SI
Tipo de Beca: Saudi Ministry of Education
Fecha de admisión en los estudios de doctorado: 2017/09/15

Línea o líneas de investigación a las que se adscribe:

Línea prioritaria de investigación del Área de Traducción e Interpretación: Interpretació
Línea secundaria de investigación del Área de Traducción e Interpretación: Formació en traducció i interpretació
Línea prioritaria de investigación del Área de Estudios de Asia Oriental: -
Línea secundaria de investigación: -
Estancias predoctorales de investigación:

Publicaciones: -
Comunicaciones a congresos: