Dinámicas de movilidad social en España

DINAMOS es el acrónimo de Dinámicas de movilidad social en España, proyecto coordinado que cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco de los programas estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, convocatoria 2019.

Como proyecto coordinado está formado por dos subproyectos:

  • DINAMOS1 (Referencia PID2019-106548GB-C21): Movilidad social intrageneracional y trayectorias ocupacionales segmentadas, coordinado por el Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo de la Universitat Autònoma de Barcelona, siendo el investigador principal el Dr. Pedro-López-Roldán.
     
  • DINAMOS2 (Referencia PID2019-106548GA-C22): Movilidad social intergeneracional: la educación como mecanismo explicativo, coordinado desde el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, siendo la investigadora principal la Dra. Sandra Fachelli. Cuenta con la colaboración de investigadores/as de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Sevilla.

El proyecto científico se destina a investigar las dinámicas del cambio social y de transmisión de las desigualdades sociales que podemos observar a lo largo del tiempo, tanto en términos de movilidad social intrageneracional como de movilidad social intergeneracional, centradas especialmente en los ámbitos ocupacional y educativo.

                   

Campus d'excel·lència internacional U A B