Tesis i Treballs de màster

• Tesis doctorals

Agostinho, Celina. 2020. The acquisition of the passive in European Portuguese. UAB. Dir: Anna Gavarró.

Margaza, Panagiota. 2018. The distribution of subjects in L2 Spanish and L2 Greek. UAB. Dir: Anna Gavarró.

Segovia-Martín, José. 2020. Social and cognitive constraints on the evolution of culturally transmitted variants: models, experiments and theory. UAB. Dir: Sergio Balari.

• Treballs fi de màster

Álvarez Huerta, Marta. 2019. La enseñanza/aprendizaje de lengua extranjera en contextos de trastorno de la comunicación (espectro autista). Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

El Hadef Hammad, Iman. 2020. A comparative study on the acquisition of relative clauses in Darija and English. UAB. Dir: Anna Gavarró [co-dirigit amb M. Llinàs].

Moro Campos, Ana. 2020. Trastornos ansioso-depresivos y de la personalidad. Métodos y adaptaciones para los estudiantes de lengua extranjera. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Morosi, Paolo. 2020. On Chomskian biolinguistics: Recurrent dichotomies and the new hybridized conception of language. UAB. Dir: Sergio Balari.

Rama Folco, Tiago. 2018. Hacia una psicobiología del desarrollo para la construcción de representaciones conceptuales. UAB. Dir: Sergio Balari.

Sánchez, María. Subject-Verb agreement comprehension in child Catalan. UAB. Dir: Anna Gavarró.

• Treballs de fi de grau

Acero García, Alba. 2020. Áreas críticas de la morfosintaxis del español de niños con TEL. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Aguiar, Bàrbara. 2018. Un experiment sobre la comprensió dels pronoms reflexius i no-reflexius en la Síndrome de Down en català. UAB. Dir: Anna Gavarró.

Andrada, Marta. 2018. L’adquisició de la disjunció negativa en català. UAB. Dir: Anna Gavarró

Calvo Barreiro, Adolf. 2018. Variació en la interfície prosòdia-sintaxi. Dir.: Maria del Mar Vanrell.

Castro Durán, Cristina. 2018. Aspectos lingüísticos en el Síndrome de AspergerUniversidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Catany Blázquez, Joana. 2019. Oferiments i peticions: un estudi contrastiu entre el català i el polonès sobre les estratègies de cortesia. Dir.: Maria del Mar Vanrell.

Colom Oliver, Esperança. 2020. Les formes d’imperatiu més clític en el català de Sóller. Dir.: Maria del Mar Vanrell.

Delgado, David. 2019. Un nou experiment sobre la disjunció negativa. UAB. Dir: Anna Gavarró [codirigit amb Elena Pagliarini].

El Hadef Hammad, Iman. 2019. Un estudi sobre l’adquisició de la darija. UAB. Dir: Anna Gavarró.

Fernández Paragón, Elena. 2020. Significado y cognición en Jerry A. Fodor: implicaciones para la semántica lingüísticaUniversidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Gómez Menéndez, Judit. 2018. El descubrimiento infantil de significados a través de la Teoría de la Mente. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Gonzàlez, Sara. 2018. The acquisition of Catalan passives with perception verbs. UAB. Dir: Anna Gavarró.

Martín Sánchez, Andrea. 2020. La afectación lingüística en la demencia frontotemporal. Revisión teórica y estudio de caso. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Menéndez García, Sara. 2020. Análisis de la afectación lingüística en el síndrome de Williams. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Menéndez García-Argüelles, Paula. 2019. Comunicación y lenguaje en el reino animal: las respuestas del evo-minimalismo. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Pereñíguez, Aldara. 2018. Nous resultats per a una tasca de repetició de frases del català. UAB. Dir: Anna Gavarró.

Poyo Ormaza, Eva. 2018. Vigencia de las tesis de Roman Jakobson sobre los procesos de (des)aprendizaje del lenguaje. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Pujadas Mestre, Francesca Aina. 2020. Estudi dels fenòmens de contacte de llengües en el lèxic d’escolars de primera llengua castellana i la seva evolució lingüística (de 6è de primària a 1r d’ESO). Dir.: Maria del Mar Vanrell.

Rodríguez Gutiérrez, Covadonga. 2019. Estudio lingüístico de sujetos con trastornos de la circulación cerebral (ICTUS). Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Rodríguez Ramos, Laura. 2018. Irrealis. La expresión de la irrealidad y sus consecuencias cognitivas. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Seguí Cuquerella, Mercè. 2020. Aproximació interseccional a la cortesia lingüística: gènere i variació dialectal en català. Dir.: Maria del Mar Vanrell.

Sierra Ibarbia, Andrea. 2019. La reivindicación cognitivista de la tesis Sapir-Whorf. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.

Villota Ferreiro, Paula. 2020. El área de Broca: estado de la cuestión sobre su implicación en el lenguaje. Universidad de Oviedo. Dir: Guillermo Lorenzo.