Premio Giovanni Pontiero

Con el fin de rendir homenaje a la figura del ilustre traductor Giovanni Pontiero, el Centro de Língua Portuguesa Camões, IP em Barcelona y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, convocan anualmente la entrega del Premio de Traducción Giovanni Pontiero.

En los años impares, pueden optar al premio las traducciones al catalán de obras literarias de cualquier género, escritas originalmente en portugués y publicadas dos años antes de la entrega del premio.

En los años pares, el premio está abierto a las traducciones al español de cualquier género, escritas originalmente en portugués y publicadas también dos años antes de la entrega del premio.

El valor del premio es de 4000 euros para el traductor.

Para más información o consultas sobre el premio, puedes ponerte en contacto con el Centro de Língua Portuguesa / Camões, IP em Barcelona por teléfono (+34) 935 868 841, por mail i.camoes.fti@uab.cat o puedes consultar la información disponible en nuestra página web.

Discurso del ganador de la edición número XVI, Luís Marina Marina, en la entrega del premio Giovanni Pontiero: https://pagines.uab.cat/catedrajosesaramago/content/discurso-de-luis-mar%C3%ADa-marina-en-la-entrega-del-xvi-pr%C3%A9mio-giovanni-pontiero

Campus d'excel·lència internacional U A B