Red Universitaria Española de Aprendizaje Servicio

La Red Universitaria Española de Aprendizaje-Servicio (ApS-U), es una iniciativa de profesores universitarios que incorporan al perspectiva del ApS en su docencia e investigación, que pretende ser un espacio virtual para profesionales del ámbito universitario y no universitario dónde poder ampliar los conocimientos sobre el ApS.

Su visión es la difusión y desarrollo de proyectos educativos y sociales basados en el ApS-U, en tanto que contribuyen a mejorar el desarrollo del aprendizaje, la formación y el bienestar de nuestros niños/as y jóvenes especialmente.
Su misión es fortalecer la colaboración efectiva en el ámbito de la docencia, la investigación y la acción social basada en el ApS-U entre los miembros que configuran la Red y las instituciones en las cuales trabajan.

Para conocer más sobre los actores involucrados en el ApS-U, en este enlace (enllaç) podéis encontrar más información sobre las relaciones de profesores y otros profesionales que trabajan en diversos proyectos socio-educativos de intervención e investigación basados total o parcialmente en ApS.

También podéis acceder a la Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDAPS) que es una asociación sin ánimo de lucro que tienen como misión difundir el aprendizaje-servicio; potenciar la colaboración entre los grupos territoriales y representarlos delante de otras instituciones de carácter supralocal.