¿Quién puede hacer ApS y cómo? ¿Qué aporta?

Diferentes maneras de participar en función de quien soy.

Cómo participar y qué me aporta participar.

Como estudiante:

  • Cómo participar:
    • Participando en una asignatura donde se realice ApS.
    • Sugiriendo entidades sociales con las que colaborar.
    • Sugiriendo prácticas externas / Trabajos de fin de grado / Trabajos de fin de máster.
  • Qué me aporta participar:
    • Fomenta el vínculo con la universidad y el compromiso con la comunidad.
    • Potencia de manera experiencial, práctica y significativa competencias transversales y específicas de la titulación.
    • Abre nuevas perspectivas para la orientación profesional.
    • Responde adecuadamente a un reto profesional.
    • Mejora la participación y la motivación por los estudios y por la implicación social.
    • Provoca satisfacción al convertirse en agente de un proyecto de transformación social.

Como docente:

  • Cómo participar:
    • Integrando el aprendizaje-servicio en la docencia.
    • Promoviendo TFG con metodología ApS.
    • Sugiriendo entidades sociales con las que colaborar.
  • Qué me aporta participar:
    •  Permite conectar la docencia con las otras dos misiones de la universidad: responsabilidad social e investigación.
    • Favorece el rol docente de facilitador del aprendizaje que impulsa la EEES.
    • Ofrece oportunidad de innovar incluyendo metodologías activas en la docencia.
    • Facilita la formación y evaluación por competencias.
    • Añade una nueva dimensión a la docencia y a la investigación, gracias a la colaboración con organizaciones externas.
    • Proporciona retroalimentación sobre el impacto de la docencia en un contexto real.

Como entidad social:

  • Cómo participar:
    • Haciendo llegar a la universidad propuestas ApS.
    • Considerando las propuestas que se plantean desde la universidad.
    • Colaborando en el diseño, implementación y valoración de proyectos ApS con estudiantes y profesorado.
  • Qué me aporta participar:
    • Permite conectar y crear vínculos con la universidad. 
    • Favorece una estrecha colaboración entre estudiantes, comunidad y profesionales.
    • Permite encontrar soluciones concretas en demandas reales de la entidad.
    • Contribuye a la formación de profesionales con compromiso social.

 

 

 

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