Prueba Tradumàtix desde un USB

La manera más fácil de probar Tradumàtix es instalándolo en un dispositivo USB, de modo que pueda ser utilizado en cualquier ordenador sin modificar su disco duro. Se necesitan tres cosas:

  • Un dispositivo USB. Cuanto más capacidad tenga, mejor: 2 GB es suficiente, pero se aconseja un mínimo de 4 GB. ¡Atención! Evita la pérdida de datos haciendo una copia de seguridad del dispositivo USB o, mejor, utiliza un USB que pueda ser formateado.

  • Un archivo con toda la información del sistema operativo. Se puede descargar desde aquí: serim-web.uab.cat/tradumatix (escoge el archivo .iso más reciente).

  • Un programa para instalar el archivo ISO en el USB. Se aconseja el programa libre y multiplataforma UNetbootin.

Una vez descargado el archivo ISO, ejecuta UNetbootin y selecciona el archivo tal y como muestra esta captura de pantalla:

 

Selecciona la opción “DiscoImágen” y haz clic en los puntos suspensivos para abrir un explorador de archivos mediante el cual podrás seleccionar el archivo ISO. Comprueba, finalmente, que has seleccionado Unidad USB y que la unidad en la que instalarás el sistema operativo es la correcta. Haz clic en Aceptar.

El proceso de instalación puede ser largo. Mientras tanto, puedes aprovechar para leer la página web de UNetbootin, especialmente la parte dedicada a la carga del sistema operativo desde el USB en el ordenador: If you used the «USB Drive» install mode: After rebooting, boot from the USB drive. On PCs, this usually involves pressing a button such as Esc or F12 immediately after you turn on your computer, while on Macs, you should hold the Option key before OSX boots.”

Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=pfIU6RL_OhQ

Campus d'excel·lència internacional U A B