Requisitos y selección

Requisitos de acceso y perfil del/de la estudiante

La formación que ofrece el Máster y la Diplomatura se dirige a personas con formación universitaria que deseen hacer de las técnicas de investigación social un campo de desarrollo profesional o necesiten estos conocimientos e instrumentos para trabajar con la información de su ámbito profesional.

El interés por estos contenidos tendrá un perfil multidisciplinario en relación a los métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales y humanas que favorece la extensión de su aplicabilidad a un público diverso de disciplinas. Por el Máster han pasado estudiantes de Sociología, Ciencia Política, Economía, Psicología, Antropología, Derecho, Filología, Comunicación, Criminología, Turismo, Historia,... interesados/as en fundamentar o ampliar los conocimientos en las técnicas de investigación.

En este sentido, por tanto, no hay requisitos específicos restrictivos de acceso, y el Máster se dirige tanto a graduados/das como a diplomados/das.

Criterios de selección

En el caso que las solicitudes superen la oferta de plazas (se ofrecen 50) se aplicarán los siguientes criterios de selección:

  1. Expediente académico (70%)
  2. Formación previa en métodos y técnicas de investigación social (10%)
  3. Formación previa en sociología y ciencia política (10%)
  4. Carta de motivación (10%)
  5. Se priorizará la matrícula de Máster ante la de Diplomatura
Campus d'excel·lència internacional U A B