Estructura del máster

El Máster se estructura en 120 ECTS distribuidos en dos años naturales. Son, por tanto, unos estudios que requieren dedicación exclusiva.

estructura_0.png

El período de clases teóricas se inicia en el mes de enero y se extiende a lo largo de los tres primeros meses del programa.

La formación teórica representa 24 créditos ECTS, repartidos en 4 módulos. Dos de estos módulos son comunes y los otros dos son específicos de cada uno de los dos itinerarios del programa, Química Fina y Polímeros. El alumno cursará uno de estos itinerarios, de acuerdo con la empresa que lo haya seleccionado.

Los módulos teóricos son impartidos en aulas de la Universidad por profesionales de los sectores industriales y profesores de la Universidad.

El periodo de formación práctica en la empresa se inicia en el mes de abril y se extiende a lo largo de los 21 meses siguientes.  Corresponde a 81 ECTS de Prácticas curriculares, 15 ECTS del Trabajo Fin de Máster, además 24 ECTS de Prácticas extra-curriculares. En conjunto, este periodo de formación práctica representa 3000 h en la empresa, que equivale a una jornada laboral estándar durante 21 meses.

Para las asignaturas prácticas, cada alumno tendrá asignado un tutor de la Universidad y otro de la empresa.

 

Campus d'excel·lència internacional U A B