Doble titulación

Por tratarse de un máster propio de la UAB, el Máster en Química Fina y Polímeros no habilita para el ingreso posterior en un programa de doctorado. Con objeto de permitir que los alumnos del Máster pueden continuar su formación en los programas de doctorado de las universidades o en las empresas, mediante el programa de doctorados industriales de la Generalitat de Catalunya o del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, el Máster en Química y Polímeros permite obtener, de forma paralela y a los alumnos que lo deseen, el Máster oficial en Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research de un año de duración (60 créditos), que habilita para el ingreso en programas de doctorado.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  •  El alumno debe pre-inscribirse en los dos programas de Máster.
  • Si es admitido en el Máster oficial en Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research, el alumno se matricula exclusivamente de los 30 créditos correspondientes a las asignaturas teóricas del itinerario que haya seleccionado, “Química en la Industria” o “Investigación Química Avanzada”,  e inicia normalmente las clases en este Máster en el mes de septiembre.

Si en el mes de noviembre no es admitido en el proceso de selección del Máster en Química Fina y Polímeros:

  • El alumno solicita ampliación de matrícula de los 30 créditos correspondientes al Trabajo Fin de Máster y las Prácticas profesionales del Máster en Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research y  completa sus estudios normalmente realizando un proyecto académico o industrial de cinco meses aproximadamente. Si consigue una evaluación positiva de todos los módulos, el alumno obtiene el título en el mes de septiembre siguiente.

Si el alumno es admitido en el Máster en Química Fina y Polímeros

  • El alumno se matricula  del programa en el mes de noviembre-diciembre y continúa la formación teórica del Máster en Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research hasta finalizarla en el mes de diciembre del mismo año.
  • En el mes de enero comienza su formación teórica en el Máster en Química Fina y Polímeros, para incorporarse, en el mes de abril, a la empresa que lo haya seleccionado .
  • En el mes de septiembre del año siguiente, el alumno se matricula de los 30 créditos prácticos correspondientes al Trabajo Fin de Máster y las Prácticas profesionales del Máster en Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research.  Como evaluación de estos 30 créditos prácticos, en el mes de junio redacta una memoria de los resultados obtenidos hasta aquel momento en sus prácticas en la empresa. Presenta estos resultados frente a una comisión nombrada al efecto y, en caso de superar esta evaluación y las asignaturas teóricas del año anterior, obtiene el título de Máster en Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research.  
  • El alumno continúa sus prácticas en la empresa hasta completarlas en el mes de diciembre. Previamente debe redactar una memoria y presentar sus resultados frente a una comisión como evaluación de los créditos prácticos del Máster en Química Fina y Polímeros. Si supera esta evaluación y las asignaturas teóricas cursadas el año anterior, obtiene el Master en Química Fina y Polímeros.
Campus d'excel·lència internacional U A B