Acceso a los estudios

Requerimientos / Acceso a los estudios

Este Máster va dirigido a estudiantes que habiendo finalizado sus estudios universitarios deseen adquirir experiencia laboral. Por tanto, la experiencia profesional previa no es un requisito para ser admitido, pero tampoco es causa de exclusión. Sí se considera un requisito importante haber adquirido unos buenos fundamentos, acreditados mediante el expediente académico, así como la motivación personal, la creatividad y la capacidad de aprender, que tiene que permitir al estudiante trabajar autónomamente en un periodo de tiempo relativamente corto desde el inicio de las prácticas en la empresa.

Los candidatos que deseen concurrir a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Grado o Licenciatura en Química, Bioquímica,  Ingeniería Química o Nanociencia y Nanotecnología y haber obtenido éste u otro título académico en los últimos cuatro años. Excepcionalmente se considerarán alumnos que estén en posesión de grados afines.
  • Superar el proceso de selección y obtener una beca de una de las empresas colaboradoras. Esta beca es incompatible con cualquier trabajo remunerado, con la percepción de la prestación de desempleo  o con otra beca.
  • No haber cursado este Máster con anterioridad.

La lengua vehicular del Máster es el castellano, pero es imprescindible un buen nivel de inglés.

 

Perfil del alumno

Los perfiles adecuados para incorporarse a este Máster son diversos y cambian en cada edición, dependiendo de las plazas ofertadas por las empresas colaboradoras. Estas plazas pueden estar orientadas a trabajos de tipo sintético, tanto a nivel molecular como de polímeros, de tipo analítico y de instrumentación en general, de mejora propiedades en un producto o de diseño de nuevos productos con propiedades específicas mediante formulación, de optimización de procesos de producción a nivel de laboratorio o en planta, entre muchas otras alternativas.

Campus d'excel·lència internacional U A B