¿Por qué este máster?

La inserción laboral de los titulados superiores es uno de los problemas sociales y económicos más importantes de nuestro país y una preocupación prioritaria de la Universitat Autònoma de Barcelona. El objetivo del Máster en Química Fina y Polímeros es adaptar algunos modelos dirigidos a resolver este problema, con una larga tradición en países del nuestro entorno, y que están basados en una estrecha colaboración entre la universidad y las empresas.

Características de este Máster

Máster de 2 años, con inicio en el mes de enero y periodicidad anual.

Selección de los alumnos en tres fases eliminatorias en base a la documentación, entrevista personal con la Coordinación del Máster y entrevista con las empresas.

Los alumnos admitidos en el programa reciben una ayuda económica de la empresa que los ha seleccionado. Esta ayuda consiste en el pago de la matrícula del Máster de los dos años y una beca mensual de 300 durante los tres primeros meses de formación teórica, 900 € durante los nueve primeros meses de formación en la empresa y 1100 € durante el segundo año en la empresa.

Tres meses de clases teóricas intensivas en uno de los dos itinerarios (Química Fina o Polímeros) en la Universidad, impartidas por profesores universitarios y profesionales de las industrias del sector. La lengua vehicular es el castellano, pero es imprescindible un buen nivel de inglés.

Veintiún meses de prácticas en la empresa, equivalentes a 3000 h en horario laboral estándar.

Este Máster se puede cursar paralelamente al Máster Oficial “Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research” , que da acceso a los estudios de doctorado.

Campus d'excel·lència internacional U A B