Admisión

Requisitos de admisión

1.- Estar en posesión de alguno de los títulos siguientes:

  • Grado en Gestión Aeronáutica.
  • Ingeniería o Ingeniería técnica o título de Grado en ámbitos de ingeniería.
  • Licenciatura o título de Grado en ámbitos de economía, administración de empresas, ciencias o derecho.

Otras titulaciones de acceso serían valoradas por el coordinador del máster, a fin de garantizar el normal seguimiento de las materias impartidas por parte del estudiante.
 
2.- Poseer un nivel suficiente de inglés que permita al estudiante seguir con normalidad los seminarios impartidos en esta lengua. Aconsejable: nivel B1 o superior del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

  • Expediente académico del estudiante. (55%)
  • Carta de presentación/motivación y/o entrevista personalizada (si se estima necesaria) para ponderar en la decisión aspectos adicionales del solicitante como pueden ser: sus objetivos y su experiencia profesional.(35%)
  • Conocimiento de lengua Inglesa a nivel B2 o superior del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa. (10%)

Calendario y procedimiento

Se realizarán dos tandas de selección de solicitudes, aplicando los criterios de selección expuestos. A continuación se exponen las fechas y los detalles del procedimiento:

  • Tanda de junio: En esta tanda se procesarán todas las solicitudes recibidas desde el inicio del periodo de preinscripción hasta el 15 de junio. La resolución se hará pública a finales del mes de junio.
  • Tanda de septiembre: En esta tanda se procesarán todas las solicitudes recibidas desde el 16 de junio hasta el 14 de septiembre. La resolución se hará pública, después del 14 de septiembre, lo antes posible.

El proceso de selección se realiza de forma independiente para cada una de las dos modalidades del máster (presencial y virtual). La tanda de septiembre sólo se realizará, para cualquiera de las modalidades, si su cupo máximo no quedo completo en la tanda de junio. Cuando se complete el cupo máximo de admitidos en cualquiera de las modalidades, se gestionará una lista de espera en la misma. Así, en la medida en que se produzcan renuncias de solicitantes previamente admitidos, los solicitantes en lista de espera serán admitidos en la modalidad para la que hicieron su solicitud.

Complementos de formación

La Comisión del Máster, a la vista de la formación adquirida por el estudiante en la titulación que le concede el acceso al máster, determinará, en su caso, la necesidad de realizar como complemento de formación, con un máximo de 6 ECTS, alguna asignatura entre la oferta de titulaciones de Grado de la UAB, que permita al estudiante adquirir la formación necesaria sobre fundamentos de estadística a nivel de primeros cursos de Grado. Una asignatura adecuada sería la Estadística correspondiente al Grado en Gestión Aeronáutica, programada en el primer semestre del primer curso de dicha titulación.
 

Los detalles sobre el procedimiento de admisión (pasos a seguir) pueden consultarse en el siguiente enlace

Campus d'excel·lència internacional U A B