TítolSal Musarum: La vía de los humanistas en la enseñanza de la lengua latina (De lingua latina docenda per uiam quae dicitur humanistarum)
Publication TypeArticle de revista
Any de publicació2016
AutorsRamos Maldonado, S
RevistaMethodos
Volum3
Paginació1-26
Número ISSN2013-682X
Paraules claudidàctica, innovación, latin, Num 3, proyecto, vía de los humanistas
URLhttp://ddd.uab.cat/pub/methodos/methodos_a2016n3/methodos_a2016n3p1.pdf
Full Text

Sal Musarum es un proyecto de innovación y mejora docente desarrollado en el seno del Dpto. de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz, cuyo objetivo fundamental es desarrollar actividades que fomenten el uso de las lenguas clásicas, especialmente de la lengua latina, y las cuatro destrezas lingüísticas básicas para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. Entre las diferentes iniciativas están: a) impartir clases de acuerdo con la línea de investigación de los profesores, que enlaza con la llamada «vía de los humanistas»; b) redactar y editar textos en latín de diversa índole; c) promocionar la lengua latina y la cultura clásica en internet; d) celebrar reuniones en grupos de prácticas; y e) fomentar en el estudiante el uso de entornos personales de aprendizaje que le ayuden a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje y a comunicarse con otros estudiantes, españoles y extranjeros.