TítolPresentación del número 3 de Methodos: métodos activos, aprendizaje del léxico, interdisplinariedad
Publication TypeArticle de revista
Any de publicació2016
AutorsGiralt, S
RevistaMethodos
Volum3
Número ISSN2013-682X
Paraules claudidàctica, Num 3
Full Text

Hemos querido que el tercer número de Methodos abordara lo que actualmente constituye la principal innovación en el aprendizaje de las lenguas clásicas, los métodos activos, con la presentación de varios proyectos desarrollados en este sentido tanto en la secundaria como en la universidad. También se pueden encontrar en este número otras experiencias orientadas a apoyar el aprendizaje del léxico con apoyo de las TIC así como a hacer comprender el funcionamiento de ciertas categorías gramaticales que pueden resultar difíciles para a los estudiantes. Por otra parte, la reconstrucción histórica se muestra como un medio efectivo para acercar el mundo antiguo al público actual. Finalmente varias propuestas apuestan por la interdisciplinariedad o las TIC para aproximar a los alumnos a la cultura, la literatura y la tradición clásicas.