Enseñanza de la lengua latina: resultados preliminares sobre las ventajas e inconvenientes en el empleo de diferentes metodologías

TítolEnseñanza de la lengua latina: resultados preliminares sobre las ventajas e inconvenientes en el empleo de diferentes metodologías
Publication TypeArticle de revista
Any de publicació2016
AutorsL. de Lerma, G, Ambròs, A
RevistaMethodos
Volum3
Paginació67-83
Número ISSN2013-682X
Paraules claudidáctica de la enseñanza del latín, gramática-traducción, inductivo-contextual, metodología, Num 3
URLhttp://ddd.uab.cat/pub/methodos/methodos_a2016n3/methodos_a2016n3p67.pdf
Full Text

La metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua latina en el bachillerato es motivo de debate por distintos colectivos de expertos. Con el fin de aportar datos para la investigación y reflexión, diseñamos y enviamos un cuestionario a profesores y alumnos de segundo de bachillerato pertenecientes a distintas comunidades autónomas. El análisis de una parte de los datos obtenidos por la muestra de 189 docentes acerca de la metodología adoptada en el aula, su valoración, el grado de satisfacción y los resultados obtenidos ponen de manifiesto el empleo de cuatro métodos distintos. Asimismo, hemos hallado ciertas ventajas e inconvenientes comunes en la utilización de los métodos que vislumbran los pros y contras, y favorecen la elección entre una u otra.

Campus d'excel·lència internacional U A B