Geometria y Medida en Educación Infantil y Primaria

 

 

 

 

 

 

 

 

Badillo, E. & Edo, M. (2008). Taller de arte y geometría en el ciclo superior de primaria III: Polígonos. Documentación para el taller. En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-43) Barcelona: Wolters Luwer España.

Badillo, E. & Edo, M. (2008). Taller de arte y geometría en el ciclo superior de primaria III: Polígonos. En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-59) Barcelona: Wolters Luwer España.

Edo, M. (2008). Matemáticas y arte en educación infantil. UNO, revista de Didáctica de las matemáticas, 47, 37-53, enero

Badillo, E. & Edo, M. (2007). Taller de arte y geometría en el ciclo superior de primaria II: Triángulos. Documentación para el taller. En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-45) Barcelona: Wolters Luwer España.

Badillo, E. & Edo, M. (2007). Taller de arte y geometría en el ciclo superior de primaria II: Triángulos (2ª parte). En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-25) Barcelona: PRAXIS.

Badillo, E. & Edo, M. (2006). Taller de arte y geometría en el ciclo superior de primaria II: Triángulos (1ª parte). En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-39) Barcelona: CISSPRAXIS.

Edo, M. & Fernández A. (2006). Aprendizajes matemáticos en el proyecto "los deportes". En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-18) Barcelona: CISSPRAXIS.

Fernández, A. & Edo, M. (2006). Quant fa aquest camp? La necessitat de compartir una escala. Guix, 329, 32-40.

Badillo, E. & Edo, M. (2006). Els conceptes de triangle, elements i tipus a partir del quadre "tranquil·litat" (1939), de Wassily Kandinsky. Guix, 329, 49-57.

Revelles, S. & Edo, M. (2006). És o no és un cub? De la geometria a la mesura a través de la realitat. Biaix 24, 78-84.

Edo, M. & S. Revelles (2006). Taller de geometria, recorrido geometrico y duda que nos conduce a la medida en el ciclo inicial. En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-22) Barcelona: CISSPRAXIS.

Edo, M. (2006). Matemática y arte, un contexto interdisciplinario. Actas 1º Congreso Internacional de Lógico-Matemática en Educación Infantil. World Association of Early Childhood Educators. Madrid, Abril

Badillo, E., Edo, M. (2005). Taller de arte y geometría I: Documentación para el taller. Desarrollo Curricular. Estrategias e Instrumentos. En: Tomás, C. y Casas, M. (Eds). Educación Primaria. Orientaciones y Recursos (6-12 años). Barcelona: CISSPRAXIS. CD-Rom 35 pag.

Badillo, E., Edo, M. (2004). Taller de arte y geometría, en el ciclo superior de primaria, I: Ángulos. Desarrollo Curricular. Estrategias e Instrumentos. En Tomás, C. y Casas, M. (Eds.). Educación Primaria. Orientaciones y Recursos (6-12 años). Barcelona: CISSPRAXIS. CD-Rom 28 pag.

Miró, L., Saiz, M., Edo, M. (2004). La mesura del temps al llarg del temps, Biaix, Revista d'Entitats per a l'Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya, 21, 51-62,

Edo, M. (2003). Intuir y construir nociones geométricas desarrollando sentimientos y emociones estéticas. En L. Balbuena y D. de la Coba (Eds.), Actas de las XI JAEM (pp. 233-249). Tenerife: FESPM.

Edo, M. (1999). Reflexiones para una propuesta de geometría en el parvulario. Suma, 32, 53-60, noviembre

Edo, M., Gorgorió, N. (1998). Possibilitats geomètriques de la caixa fosca. Biaix, Revista d'Entitats per a l'Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya, 12, 12-20, mayo

Recurs. Un joc amb geoplà per aplicar nocions de quadrilaters