Didáctica de las matemáticas en Educación Primaria

Edo, M. (2008). Joc i Matemàtiques: Recerca i implicacions didàctiques. Comunicació Educativa, 21, 64-70

Edo, M.; Deulofeu, J.; Badillo, E. (2007). Juego y matemáticas: Un taller para el desarrollo de estrategias en la escuela. Actas XIII JAEM, Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Granada. Julio, 2007

Deulofeu, J. & Edo, M. (2007). Preguntes i respostes sobre el calendari: reflexions sobre una manera d'ensenyar i aprendre matemàtiques. Perspectiva Escolar, 312, 11-21.

Edo, M. (2006). Educació matemàtica versus instrucció matemàtica. A C. Casacuberta, J. Deulofeu, P. Royo (Eds.) La formació del professorat de matemàtiques: d'infantil a la universitat. Trobada SCM-FEEMCAT 2005. (pp. 23-44) Barcelona: Institut d'Estudis Catalans. ISBN: 84-7283-854-4

Edo, M. (2005). Educación Matemática y competencia social en la formación inicial. Actas XII JAEM, Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Albacete. Núcleo temático 8: Las matemáticas en Educación

Edo, M. (2003). Intuir y construir nociones geométricas desarrollando sentimientos y emociones estéticas. Ponencia núcleo temático 3. En Actas de las XI Jornadas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, JAEM XI.

* Cicle Inicial

Jiménez, P., Edo, M. (2008). Quin és el pastís més gran del món? les matemàtiques al nostre projecte. Perspectiva Escolar, 321, 64-73.

Revelles, S. & Edo, M. (2006). És o no és un cub? De la geometria a la mesura a través de la realitat. Biaix 24, 78-84. http://www.xtec.net/entitats/biaix

Edo, M. & S. Revelles (2006). Taller de geometria, recorrido geometrico y duda que nos conduce a la medida en el ciclo inicial. En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp.1-22) Barcelona: Praxis

Edo, M. (2004). Taller de juegos y matemáticas en el ciclo inicial de primaria, Desarrollo curricular. Estrategias e instrumentos. En C. Tomás, M. Casas, (Eds.). Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Barcelona: Praxis. CD-Rom 13 pag.

Edo, M. (2003). Taller de juegos y matemáticas. Documentación para el taller. Desarrollo curricular. Estrategias e instrumentos. En C. Tomás, M. Casas, (Eds.). Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Barcelona: Praxis. CD-Rom 59 pag.

* Cicle Inicial i Mitjà

Edo, M. (1999). Juegos y matemáticas en primaria. En Revista Index/net, núm. 1, Editorial Santillana. www.indexnet.santillana.es

* Cicle Mitjà

Edo, M. & Fernández A. (2006). Aprendizajes matemáticos en el proyecto "los deportes". En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-18) Barcelona: Praxis.

Fernández, A. & Edo, M. (2006). Quant fa aquest camp? La necessitat de compartir una escala. Guix, 329, 32-40.

* Cicle Superior

Edo M., Baeza M., Deulofeu J., Badillo E. (2008) Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema. Unión, Revista Iberoamericana de Educación Matemàtica. 14, 61-75    http://www.fisem.org/paginas/union/revista.php

Badillo, E. & Edo, M. (2007). Taller de arte y geometría en el ciclo superior de primaria II: Triángulos. Documentación para el taller. En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-45) Barcelona: Wolters Luwer España.

Badillo, E. & Edo, M. (2007). Taller de arte y geometría en el ciclo superior de primaria II: Triángulos (2ª parte). En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-25) Barcelona: Praxis.

Badillo, E. & Edo, M. (2006). Taller de arte y geometría en el ciclo superior de primaria II: Triángulos (1ª parte). En C. Tomás, M. Casas (Eds.) Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias. (pp. 1-39) Barcelona: Praxis.

Badillo, E. & Edo, M. (2006). Els conceptes de triangle, elements i tipus a partir del quadre "tranquil·litat" (1939), de Wassily Kandinsky. Guix, 329, 49-57.

Badillo, E., Edo, M. (2005). Taller de arte y geometría I: Ángulos. Documentación para el taller. Desarrollo Curricular. Estrategias e Instrumentos. En: Tomás, C. y Casas, M. (Eds). Educación Primaria. Orientaciones y Recursos (6-12 años). (pp. 1-35) Barcelona: Praxis.

Badillo, E., Edo, M. (2004). Taller de arte y geometría, en el ciclo superior de primaria, I: Ángulos. Desarrollo Curricular. Estrategias e Instrumentos. En Tomás, C. y Casas, M. (Eds.). Educación Primaria. Orientaciones y Recursos (6-12 años). (pp. 1-28) Barcelona: Praxis.

Miró, L., Saiz, M., Edo, M. (2004). La mesura del temps al llarg del temps. Biaix, Revista d'Entitats per a l'Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya, 21, 51-62. http://www.xtec.net/entitats/biaix