ACCESO

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Preferiblemente personas que no tienen el árabe como lengua materna pero que lo han estudiado en la universidad o en academias de lengua durante al menos tres años. Preferiblemente estos candidatos deberán haber realizado una estancia de estudio en un país árabe. En cualquier caso, su nivel de lengua debe ser similar a un B1 del MCER.

ESTE MÁSTER NO ESTÁ RECOMENDADO PARA PERSONAS QUE HAYAN REALIZADO SUS ESTUDIOS DE SECUNDARIA Y/O UNIVERSIDAD EN ÁRABE.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Para ser seleccionados, los candidatos deberán presentar el diploma correspondiente al nivel más alto de lengua árabe que hay obtenido, así como todos los documentos que acrediten su estancia en un país árabe. El nivel requerido para poder cursar el máster es aproximadamente un B1 del MCER.

Aquellos candidatos que no superen la primera fase de la selección (por ejemplo, por falta de documentación acreditativa de su nivel de árabe), deberán enviar una carta de motivación en árabe de unas 500 palabras en la que defiendan su candidatura al MEAC (presentación, trayectoria académica y profesional, motivos por los que quieren cursar el máster, intereses personales, etc.) y realizar una entrevista personal en árabe (fusha y dialectal) con las coordinadoras del máster para poder determinar tanto su nivel de competencia oral, como la adecuación de su perfil al máster.

Campus d'excel·lència internacional U A B