ESTRUCTURA

4ª EDICIÓN

Las clases presenciales del Máster en Creatividad Estratégica en Información Audiovisual (MCEIA) se inician el 11/01/2017 y finalizán el 14/12/2017.

La  defensa del Trabajo Fin de máster (TFM) podrá realizarse hasta el 27/04/2018.

El horario del máster es miércoles y jueves de 16.00 a 20.00. Es requisito indispensable que el alumno asista como mínimo al 80% de las clases presenciales. Eventualmente se podrán programar algunas sesiones lunes o martes.

El MCEIA se imparte en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Este emplazamiento permite al alumno poder realizar sus créditos prácticos en instalaciones profesionales (platós, estudios de radio, salas de edición sonora y audiovisual y salas multimedia)

 

PLAN ACADÉMICO

(Curso 2017-2018)

El MCEIA consta de 60 créditos ECTS. Su estructura se articula en torno a 6 módulos obligatorios que se deberán cursar de manera correlativa. Una vez finalizadas las sesiones presenciales, el alumno tendrá que presentar el Trabajo Final de Máster en un período no superior a cuatro meses (abril 2018).

MÓDULO 1.-CREATIVIDAD ESTRATÉGICA (6 ETCS)

          11/01/2017-23/02/2017

1.1 Creatividad y pensamiento productivo
1.2 Estrategia y branding
1.3 Estrategia y creatividad
1.4 Métodos y técnicas de ideación: streching mental
1.5 Valoración de la creatividad
1.6 Creación de contenidos multimedia/Crossmedia
1.7 Creatividad aplicada a la producción de contenidos audiovisuales
 

 

MÓDULO 2.-CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN CONTENIDOS INFORMATIVOS ESPECIALIZADOS (15 ECTS)

         01/03/2017-07/06/2017

2.1 Estrategias creativas en contenidos informativos especializados
2.2 Opinión e información en el contexto digital
2.3 Documentación y fuentes de información

 

MÓDULO 3.-TALLER DE ESCRITURA Y LOCUCIÓN INFORMATIVA AUDIOVISUAL (6 ETCS)

           08/06/2017-29/06/2017

3.1 Taller de redacción audiovisual
3.2 Técnicas de locución informativa y expresiva audiovisual

 

MÓDULO 4.-PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN EN FORMATOS INFORMATIVOS AUDIOVISUALES COMPLEJOS

(6 ETCS)

          06/09/2017-28/09/2017

4.1 La información audiovisual en el contexto digital
4.2 La entrevista audiovisual
4.3 El reportaje audiovisual
4.4 Los programas informativos de gran formato

 

MÓDULO 5.-EDICIÓN AUDIOVISUAL, PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN MULTIMEDIA (6 ETCS)

           04/10/2017-08/11/2017

5.1 Edición Sonora
5.2 Edición Audiovisual
5.3 Producción y realización multimedia

 

MÓDULO 6.-TALLERES DE CREACIÓN E INNOVACIÓN EN INFORMACIÓN AUDIOVISUAL (RADIO, TELEVISIÓN E INTERNET) (9 ETCS)

           09/11/2017-14/12/2017

6.1 Taller de sonido
6.2 Taller de televisión
6.3 Taller multimedia

 TRABAJO FIN DE MÁSTER (12 créditos)

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) es el último de los módulos del programa formativo del Máster en Creatividad Estratégica en Información Audiovisual (MCEIA). Se trata de un módulo cuya principal finalidad es que el/la estudiante demuestre que ha adquirido cada una de las competencias y de las habilidades asociadas al título, especialmente aquellas de carácter más específico.

Dado el carácter profesionalizador del MCEIA, el TFM debe ser entendido como una materialización práctica de todos los aspectos desarrollados a lo largo de los módulos precedentes, a partir de la elaboración de un proyecto informativo audiovisual que se ajuste a los fundamentos de creatividad e innovación que propone el máster. Entre otras características, dicho proyecto deberá tener prioritariamente un marcado carácter transmediático y utilizando las técnicas del periodismo móvil (mojo).

Campus d'excel·lència internacional U A B