JUANJO PERONA

 

Juanjo PeronaJuanjo Perona

Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Doctor (premio extraordinario) y Licenciado en Ciencias de la Información (rama Periodismo). Coautor de Los mitos de la publicidad radiofónica (Cátedra, 2006), Teoría y técnica del lenguaje radiofónico (Bosch, 2002) y Redacción y locución en medios audiovisuales (Bosch, 1999), es autor de una cuarentena de artículos sobre comunicación radiofónica publicados en revistas especializadas.

Ha participado como investigador principal y como miembro del equipo de investigación en una decena de proyectos de I+D subvencionados y en una treintena de convenios con empresas e instituciones. Actualmente, es coordinador del grupo de investigación e innovación docente Publiradio, reconocido por la Generalitat de Catalunya (SGR-2009).

Entre otros cargos de gestión, ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB (1999-2001) y Delegado del Rector para la Calidad de la Docencia en la citada Universidad (2002-2006). Redactor y colaborador en El Periódico de Catalunya (1987-1993), director de informativos en Montcada Ràdio (1988) y Presidente del Consejo de Administración de Montcada Comunicació (1999-2010).

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B