GABRIEL COLOMÉ

 

Gabriel ColoméGabriel Colomé

Profesor titular de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Información (UAB/1981). Doctor en Ciencia Política (UAB/1988). Director del Máster en Marketing Político de la UAB. Viaje de estudios invitado por el  Departamento de Estado para seguir la campaña presidencial norteamericana de 1988. Asistencia al Seminario de la revista Campaigns & Elections en Washington DC, (1996 y 2002). Asistencia al Seminario de analisis post-electoral Presidenciales organizado por la Asociación Internacional de Consultores Políticos en Washington DC (2000). International Visiting Program del Departamento de Estado para seguir las campañas primarias americanas de 2000 y de 2008. Miembro fundador de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Miembro Consejo Asesor del CIS (2010-2011). Miembro Consejo Asesor Fundació Catalunya-Europa. Miembro Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA). Miembro académico American Association of Political Consultants (AACP). Director Fundació Rafael Campalans(1996-2004)Secretario Institut Ciències Polítiques i Socials/ICPS (1988-2004). Director del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat de Catalunya (2005-2011).

 

Bibliografía sobre esta temática:

 

G. Colomé (2013), El príncipe mediático en el laberinto, Barcelona (ED. Els Llums).

G. Colomé (2010), Las lágrimas del Príncipe, Barcelona (ED. FRC).

G. Colomé (2005), El Príncipe en campaña, Barcelona (ED. Mediterránea).

G. Colomé (2004), El príncipe mediático; Barcelona (Ed. Mediterránea).

G. Colomé (2001),  Del polític-educador al polític-seductor; Ambits de política i societat, Barcelona, pp.19-22.

G. Colomé (2000); Sondeos de opinión: ¿El fracaso del oráculo?; Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación, nº 71, Quito (Ecuador), pp. 18-25.

G. Colomé (1994), Politica y Medios de comunicación: Una aproximación teórica; Barcelona (ICPS),  Working Papers, nº 91.



Campus d'excel·lència internacional U A B