ALEX MARTÍNEZ

 

ALEX MARTÍNEZ
ALEX MARTÍNEZ

 

Formación:

Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y RRPP). Universidad Autónoma de Barcelona (88/89).

Curso de Marketing Estratégico (1991). Escuela de Administración de Empresas (Barcelona).

Postgrado Social Media & Community Management (2012).IL3-Universitat de Barcelona.


Experiencia profesional:

1990. MMLB. Redactor.

1991. Alta Definición. Redactor.

1991. RCP Saatchi & Saatchi. Redactor. Saatchi & Saatchi Advertising. Director Creativo. Valverde/De Miquel Publicidad. Director Creativo.

1999. JWT Barcelona. Director Creativo Ejecutivo.

2006. JWT España. Director Creativo Ejecutivo.

2012. JWT Barcelona. Director General Creativo. Miembro del comité de dirección y del consejo de administración de JWT España. Miembro del JWT Worldwide Creative Council (2008-2012).

Experiencia docente:

Profesor de Estrategia Creativa, Universidad Autónoma de Barcelona (2002-2006).

Profesor Master en Gestión Publicitaria, Universidad Complutense de Madrid (2001-2007).

Principales clientes:

Nestlé, Freixenet, Danone, Honda, Adeslas, Mazda, Gas Natural, Cruz Roja Española, Carbonell, Unilever Knorr, Amnistía Internacional, Loewe, Bayer, 32ª America’s Cup-Gobierno de España, La Vanguardia, Samsung, Cadbury, Eycam-Perrier, United Biscuits, Coty Astor, Reckitt-Benckiser, APPLUS, Aguas de Barcelona, Gallina Blanca-Purina, Myrurgia, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Xunta de Galicia, Johnson & Johnson, Pfizer, Vanity Fair-Vives Vidal, United Distillers & Vintners, Cervezas La Zaragozana, Kenwood, Grupo Esteve/Laboratorios Pensa, Orbis-Fabbri, DeA Planeta, Caixa de Terrassa, Inditex/Stradivarius, CIRSA Sportium, Nutrition & Santé, Conservas Ortiz, SOS Racismo, Consejo Regulador Vinos de Rioja, Richard Ellis/ Diagonal Mar, Dunkin’ Española, Cacaolat…

Principales premios y menciones:

Más de 100 premios en festivales publicitarios, entre ellos 25 soles en el Festival Iberoamericano EL SOL,9 leones en CANNES, 6 pencils en el ONE SHOW, 15 medallas en NEW YORK, 3 CdeC, 9 OJOS de IBEROAMÉRICA, 7 EPICA, 4 LONDON INT. AWARDS, Grand Prix en el FIAP, Gran Tercer Ojo, Oro en el CLIO, Oro en EUROBEST, Grand Prix en THE CUP, etc…, Elegido entre los 15 creativos latinos más relevantes por AdLatina (2008 y 2011). Principales festivales como jurado El Sol, Eurobest, London International Awards, El Ojo de Iberoamérica, New York Festivals, European Cristal, MENA Cristal, AdPrintFest, International Social Advertising Festival, Cresta, Áspid… etc,

Campus d'excel·lència internacional U A B