Bienvenidos y Bienvenidas al Máster de Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense

Nuestros estudios se sitúan dentro del ámbito jurídico-forense y parten de la creciente demanda de profesionales especializados en el campo del peritaje psicológico, tanto desde Instituciones Públicas locales, autonómicas y/o estatales como desde centros privados, y la necesidad de dotar a estos profesionales de una adecuada formación para las funciones que tienen que ejercer ante esta demanda.

La formación proporcionada por este máster permite obtener una titulación regulada académicamente desde la Universidad, pero sin perder de vista que estos profesionales tienen que contactar con la práctica judicial. Por tanto, el presente máster recoge tanto la formación académica-universitaria impartida por profesores universitarios como la conexión con el mundo profesional a través de la formación impartida por profesionales que ejercen dentro del ámbito judicial.

Una de las ventajas de nuestros estudios es que está formado por dos postgrados (el Postgrado en Peritaje Psicológico Penal Forense y el Postgrado en Peritaje Forense y Asesoramiento Psicológico en Derecho Civil, Familiar y Laboral) que pueden cursarse de forma independiente, pudiendo obtenerse además del título de Máster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense, el título de cada uno de los Postgrados. Así nuestros estudios ofrecen diferentes posibilidades de matrícula:

1) Realizar el Máster completo, cursando los dos postgrados en un mismo curso académico y realizando el Trabajo Final de Máster en el curso siguiente.

2) Realizar cada postgrado en cursos académicos diferentes, es decir, matricular un postgrado cada año y obtener en cada curso el título de Postgrado. Al finalizar ambos postgrados el estudiante podrá matricular y realizar el Trabajo Final de Máster parta la obtención del correspondiente título de Máster.

3) Realizar, de acuerdo a las necesidades e intereses del estudiante, solamente uno de los postgrados y obtener el correspondiente título, sin necesidad de optar al Máster completo.

Nuestro programa está dirigido a licenciados, graduados y profesionales titulados, preferentemente del ámbito de la Psicología o titulaciones afines.