Para qué

El Periodista y comunicador que trabaja ya, inmerso en los medios digitales (también denominados ciberperiodismo) está obligado a la constante adopción de formas de producción innovadoras. En este sentido, las salidas profesionales para las que capacita el máster están vinculadas a la creación de contenidos para las avanzadas formas de comunicación periodística en entornos digitales. Es decir, para los perfiles profesionales vinculados a los medios digitales. Hoy en día, los medios de comunicación social, radio, prensa y televisión convergen en el medio internet.

Esto hace necesario aprender nuevos modos de producción de la información y nuevas formas de expresión. La radio digital, la televisión digital y la prensa digital fundamentan su existencia a finales del siglo XX pero es con el devenir de la innovación digital que los cambios se suceden de manera vertiginosa. Estos cambios no deben convertir al medio Internet en una fuente de información de baja calidad. Por ello, el trabajo de todos los profesionales de la comunicación en general, y de manera específica los periodistas, están obligados a confeccionar productos de alta calidad informativa.

Las salidas profesionales que se proveen se orientan tanto hacia el ejercicio periodístico como hacia la gestión de la comunicación en entornos digitales (web 2.0, redes sociales, multiplataforma...). Así, son perfiles pertinentes todos aquellos vinculados con al ejercicio del periodismo especializado en cualquier ámbito informativo de carácter general o especializado a través de medios digitales. Este profesional estará capacitado como redactor y comunicador de contenidos en las nuevas modalidades que están surgiendo en el medio Internet.  Por otro lado, también son salidas profesionales adecuadas a este nuevo perfil de profesional competente en la convergencia de contenidos en el medio digital, los comunicadores vinculados a las empresas de comunicación, o bien a las organizaciones e instituciones. 

Campus d'excel·lència internacional U A B