Cómo

El Máster se estructura en lecciones que se imparten online.  El curso comprende un calendario específico de realización de tareas (dentro de cada Unidad Didáctica –Lección- y módulo). Dentro del marco de las fechas de entrega establecidas para cada actividad, cada estudiante puede seguir su propio ritmo, acceder a los contenidos y desarrollar su trabajo con la secuencia que mejor se adapte a su carácter y organización. El profesor acompaña al alumno en su aprendizaje. El aprendizaje se fundamenta en el trabajo autónomo del alumno. Por lo general los trabajos son de carácter individual. Al alumno se le presentan diferentes actividades en cada Unidad Didáctica (Lección) que le ayudan a avanzar en la materia. Al final de cada Unidad Didáctica (Lección) el alumno debe realizar un trabajo que es evaluado. La superación del módulo se consigue con la superación satisfactoria de los trabajos realizados en el módulo. Para la obtención del título de máster será necesario, haber superado satisfactoriamente las diversas lecciones, módulos y el propio Trabajo Final de Máster.

La evaluación positiva de cada uno de los materiales que componen las actividades evaluativas de cada unidad didáctica permite reconocer el avance de los estudiantes. La nota es la media ponderada de los créditos de cada Unidad Didáctica (Lección). Dado que el Máster en Periodismo y Comunicación Digital está basado en la idea de aprender trabajando y que la mejor teoría se demuestra en la práctica, el proceso de aprendizaje es al mismo tiempo, y esencialmente por ello, un proceso de realización y elaboración progresivo del trabajo final de máster o  proyecto de publicación.

La evaluación no se basará, por tanto, en una prueba final única. Se realizará atendiendo a los trabajos realizados a lo largo de todo el curso. La apreciación y valoración estará basada en la suma de las evaluaciones de cada una de las tareas de los módulos propuestos. Es por esto que para aprobar el máster el alumno debe cursar todos los módulos y, deberá asimismo, aprobar un mínimo del 80% de los créditos.

Campus d'excel·lència internacional U A B