Módulos

Módulo A: Marketing avanzado

Este módulo pretende exponer los conocimientos, las pautas y los procedimientos más importantes para hacer frente un proceso de planificación estratégica en marketing haciendo hincapié en la diversidad de los problemas comerciales y en la diversidad de organizaciones empresariales.

Algunos de los temas que se tratan son:

  • Análisis Estratègico
  • Marketing Estratégico
  • Branding
  • Gestión de la Distribución
Módulo B: Investigación avanzada

Establecer las bases de una investigación comercial rigurosa. Para ello se expondrá los fundamentos metodológicos de una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa, subrayando la importancia de un conocimiento profundo del mercado.

En este módulo, en concreto, se trabajan:

  • Las metodologías aplicadas a la investigación de Marketing: Insights, concepto y producto, envase y precio, publicidad y promoción.
  • El programa estadístico de visualización de datos JMP.
  •  Las técnicas de análisis de datos (uni y bi-variable), estimación de modelos y análisis multivariable (Cluster, Componentes Principales, Partition, Categorical, Choice,…).
Módulo C: Comportamiento del consumidor

Se resalta la importancia del análisis del comportamiento del consumidor desde diferentes ópticas a la económica, concretamente se aborda la problemática del consumidor desde la óptica psicológica y sociológica del individuo y se profundiza en estos condicionantes de su comportamiento.

En este módulo se analizan temas como:

  • El génesis de la sociedad de consumo
  • El deseo y consumo
  • Los ejes estructurales del consumo (género, clase social, ciclo de vida).
  • La identidad personal/global
  • Las actitudes
  • Los grupos sociales y de referencia
Módulo D: Marketing sociopolítico

Revisión de las aplicaciones del marketing y de la investigación de mercados al ámbito sociopolítico. En concreto se estudian las técnicas y los contenidos habituales en las investigaciones sociológicas, políticas y electorales.

Los temas analizados en este módulo son:

  • Comportamiento electoral
  • Instrumentos de análisis del mercado electoral
  • Comunicación política
  • Estrategia política
Módulo E: Comunicación Comercial

Profundiza en los temas de la comunicación empresarial abordando todos los aspectos de comporta la realización de dicha actividad. En concreto se abordan los procesos creativos y de planificación de medios.

Algunos de los temas que se tratan en este módulo son:

  • Estrategia y Planificación de medios
  • Negociación de medios
  • Estrategias creativas publicitarias
  • Marketing experiencial
Módulo G: Marketing Emergente

Se centra en las nuevas herramientas de marketing y de investigación de mercados utilizadas en la actualidad por las organizaciones, profundizando en su conocimiento y repercusión.

Algunos de los temas que se tratan en este módulo son:

  • El comercio electrónico
  • El posicionamiento en la red
  • CRM (Customer Relationship Management)
  • Business Inteligence
  • Business analytics
  • Las redes sociales
  • Cross media
  • Neuromarketing
 
Módulo H: Marketing basado en datos

En este modulo los estudiantes desarrollaran las competencias y habilidades necesarias para proponer y evaluar decisiones de marketing basadas en datos.

En este modulo los estudiantes desarrollaran competencias y habilidades para acceder a datos disponibles en la empresa o en Internet por medio de las tecnologías de la información necesarias (por ejemplo, R language and environment for data analysis o Pyhton). También desarrollaran habilidades para el análisis de datos de consumidores procedentes de transacciones y de experimentos en marketing.

 

Módulo F: Prácticas Profesionales


Consiste en el desarrollo de unas prácticas externas en empresas con convenios curriculares.

El máster dispone de convenios con diferentes empresas donde el estudiante puede realizar dichas prácticas. Estas empresas son:

Trabajo Fin de Master

Consiste en un la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Máster. Trabajo en equipo (máximo 3) con una marcada naturaleza profesional en el ámbito del marketing.
Campus d'excel·lència internacional U A B