Competencias


Competencias transversales

El máster pretende que el estudiante sea capaz de:

  • Desarrollar habilidades directivas y de liderazgo.
  • Argumentar y redactar informes precisos y claros sobre problemas comerciales planteados.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en presentaciones orales ante públicos críticos.
  • Abordar situaciones y/o problemas empresariales que puedan entrañar un dilema ético a partir de una reflexión crítica.
  • Trabajar en equipos de carácter interdisciplinar.
  • Generar ideas y soluciones innovadoras y competitivas.


Competencias específicas

De manera más específica, el estudiante también ha de ser capaz de:

  • Diseñar, planificar y dirigir acciones de marketing en los nuevos escenarios que plantea la sociedad de la información.
  • Diseñar e implantar planes de marketing atendiendo a criterios de eficacia y eficiencia.
  • Aportar soluciones innovadoras a problemas comerciales.
  • Analizar la estructura y el funcionamiento de las organizaciones empresariales y de su mercado para la toma de decisiones en marketing.
  • Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado.
  • Trabajar con las fuentes de datos, las metodologías y técnicas de investigación científica y las herramientas informáticas propias del marketing.
  • Liderar procesos de innovación en marketing.
  • Demostrar una visión integral del comportamiento del consumidor desde la psicología, la sociología, la economía y el marketing.
  • Trasladar al ámbito sociopolítico el análisis, la planificación y el diseño de estrategias en marketing.
  • Implementar las técnicas emergentes en el ámbito del marketing.
  • Comprender y conocer los aspectos relacionados con la gestión de la distribución comercial y de la red comercial de una organización.
  • Planificar y llevar a cabo campañas publicitarias.
  • Demostrar un amplio conocimiento de las herramientas de comunicación comercial en su contexto actual(*).
  • Integrar y aplicar las nuevas tendencias en marketing de una forma rentable y efectiva en la empresa.

(*) La adquisición de esta competencia está condicionada a la elección del módulo “Comunicación Comercial” por parte del estudiante

Campus d'excel·lència internacional U A B