Grups i projectes de recerca

Participació en projectes de recerca competitius

ClipFlair: Foreign Language Learning Through Interactive Revoicing and Captioning of Clips.Lifelong Learning Programme. Comenius, ICT and Languages. Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) Lifelong Learning Programme. Comenius, ICT and Languages. Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA). (519085-LLP-2011-ES-KA2-KA2MP) (2011-2014) IP: P. Zabalbeascoa (UPF). Responsable equip UAB: L. Romero.

La construcción social del espacio Euromediterráneo en los medios de comunicación. La información en prensa y televisión. COSMEDI Ministerio de Educación y Ciencia (CSO2008-01579). (2009-2011). IP: T. Velázquez García-Talavera.

Exclusión social y sociedad contemporánea. Su representación en la ficción de la televisión de la Europa mediterránea y del Mediterráneo sur: propuestas e instrumentos de actuación. Ministerio de Ciencia y Tecnología. (HI2004-0327). (2005-2007). IP: T. Velázquez García-Talavera.

Análisis de la exclusión social en la ficción de la televisión de la Unión Europea y del Mediterráneo Sur. Ministerio de Ciencia y Tecnología (SEC2002-03868) (2002-2005). IP: T. Velázquez García-Talavera.

La traductología en el ámbito cultural no europeo. Recopilación, traducción y edición de los principales textos teóricos sobre la traducción en chino, árabe y japonés. Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica (PS95-0063) (1996- 1999). IP: S. Golden.

És membre de:

REICIT. Recerca en estudis interculturals i Traducció .

LAPREC. Laboratori de Prospectiva i Recerca en Comunicació, Cultura i Cooperació

OMEC. Observatori Mediterrani de la comunicaió