Seguimiento del progreso

PRUEBA DE SEGUIMIENTO 2016/2017

Cada año se hace una evaluación del progreso de los doctorandos mediante una prueba de seguimiento. Es imprescindible superarla para poder seguir con los estudios de doctorado.

Fecha: 07 de septiembre de 2017
Lugar: Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental
Horario: PDF PDF

Aspectos evaluables: la comisión del programa de doctorado ha acordado que los doctorandos hagan una presentación oral de la evolución de la tesis, de un máximo de 10 minutos, basada en el informe escrito que deberán entregar previamente.

Documentación para la prueba de seguimiento

a) Documentación que los doctorandos deben enviar antes del 10 de julio por correo electrónico (natalia.estremera@uab.cat):

Informe escrito del doctorando: formato pdf, máximo 2 páginas (es preciso seguir el MODELO DE INFORME DEL DOCTORANDO)

Currículum actualizado: en formato pdf siguiendo el modelo de CV del apartado de doctorandos de la web del Programa. Los doctorandos del Programa deben tener activado i/o actualizado su perfil en el mencionado apartado, mediante este aplicativo en línea. En el caso excepcional de que alguien no quiera publicar sus datos en la web, deberá comunicarlo a la coordinación y presentar un CV en formato estándar.

Acreditación de los méritos alegados:copia escaneada (en un archivo comprimido .zip o .rar) de todos los certificados que justifiquen los méritos alegados.
El día de la prueba de seguimiento, el doctorando tiene que presentar una copia en papel (se aceptan fotocopias y documentos escaneados) de estos documentos (informe escrito del doctorando; currículum actualizado; acreditación de los méritos alegados). Asimismo, el doctorando deberá guardar su informe y los certificados escaneados de los méritos alegados en su carpeta virtual en SIGMA.

b) Documentación que los directores (con el visto bueno del tutor, en caso de que haya) deben entregar antes del 10 de julio en la secretaría del Departamento (en formato electrónico a natalia.estremera@uab.cat):

Informe firmado por el director (con el visto bueno del tutor, en caso de que haya): antes de la prueba de seguimiento el director o directores de tesis (con el visto bueno del tutor, en caso de que haya) deben emitir un informe confidencial sobre el progreso del doctorando, una vez leído el informe de seguimiento de este. Deben utilizar este MODELO DE INFORME DEL DIRECTOR. Asimismo, el director deberá guardar su informe en la carpeta virtual del doctorando en SIGMA.

Información sobre la actividad formativa de los alumnos del RD99/2011.
Encontraréis información sobre la actividad formativa en la web del doctorado.

Observaciones importantes:
(i) Las pruebas son presenciales. Según la normativa, y para situaciones excepcionales (como estancias de investigación o trabajo de campo), el doctorando puede solicitar autorización para sustituir la presentación oral por una videoconferencia. En estos casos, es preciso enviar a la coordinación del Programa (doctorat.traduccio@uab.cat) una instancia (modelo aquí) en la que el doctorando solicite realizar la prueba por videoconferencia y justifique los motivos. Es preciso presentar junto a la instancia un breve informe del director (modelo libre) apoyando la solicitud así como la documentación justificativa necesaria. La coordinación del Programa mandará esta información a la Comisión de Doctorado, que será la que decidirá sobre la solicitud. Según la normativa, un doctorando no puede realizar más de un seguimiento no presencial durante el periodo de elaboración de la tesis doctoral.

Plazo de presentación de la instancia: 10 de julio.
(ii) Las presentaciones y los informes se pueden realizar en catalán, castellano o inglés.
(iii) Si un doctorando desea acreditar méritos que no forman parte de la actividad obligatoria u optativa, debe presentar los certificados acreditativos al tribunal y mandarlos también por correo electrónico previamente. Estos méritos únicamente se valorarán en la prueba de seguimiento y no constarán oficialmente en el expediente.
(iv) La coordinación comunicará el resultado de la prueba antes del inicio de la matrícula del nuevo curso académico.

Campus d'excel·lència internacional U A B