Presentación

La Danza Movimiento Terapia (DMT) se define como el uso psicoterapéutico del movimiento y la danza dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica del individuo. Se funda en la conexión entre moción y emoción y trabaja con el cuerpo y su propio lenguaje.

El máster ofrece una formación amplia en DMT e incluye asignaturas teóricas y vivenciales, práctica clínica, supervisión, e investigación. Un total de 100 ECTS (100 créditos según el Sistema de Transferencia de créditos europeos).

El curso ha sido diseñado de acuerdo con las normas de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE) y evaluado por la Asociación Europea de DMT (AEDMT) apoyándose en las estructuras de formaciones existentes en Gran Bretaña y los EEUU, así como en el Máster en el Laban Centre de la London City University y de la Hahneman University en Philadelphia.  Desde 2007 forma parte de ECARTE (European Consortium for the Arts in Education), la red Europea para cursos universitarios en Terapias Creativas.

La primera edición del máster (2003/05) se inició en octubre de 2003. El 14 de octubre se ha inicidado la 13a promoción del màster en DMT y la 11a edición del postgrado. Planificamos la 14ª edición para el 20 de Octubre 2017.

 


 

Campus d'excel·lència internacional U A B