QUÉ

El máster en Comunicación Gráfica es un programa de formación que integra las disciplinas de creatividad, diseño gráfico, preparación de artes finales digitales y la producción (comunicación, construcción y producción) final de las piezas gráficas, tanto impresas como multimedia. Este programa está planteado como una continuación natural de los licenciados y licenciadas en comunicación o afines, que desean reforzar su perfil de dirección de arte, diseño y producción de comunicaciones visuales. Es decir, que desean reforzar su perfil como comunicador visual.

Se pretende dar a conocer en profundidad el proceso de creación, preparación para la producción y producción final de cualquier producto gráfico,  porque el trabajo del comunicador visual no finaliza en la fase de creación, ya que debe velar porque el producto visual se obtenga en las condiciones ideadas.

Para que esto sea así se requiere de un conocimiento que permita la gestión inherente a todo el proceso, puesto que para que un buen trabajo creativo tenga éxito, es necesario que sea trasladado de manera eficiente a la pieza final, y a un precio razonable.

Como estos conocimientos no se logran con la suficiente profesionalización en las escuelas y facultades de comunicación o diseño, este máster en Comunicación Gráfica pretende llenar ese vacío y evitar que la formación se obtenga después de varios años de experiencia, a base de equivocaciones y errores, con los problemas que ello supone.