Equipo de trabajo

El CIEU cuenta con un equipo de cuatro personas expertas en emprendimiento.

Andreu Turró (Miembro del Equipo técnico y Comité científico)
Profesor Serra-Hunter en el Departamento de Empresa de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB). Anteriormente, trabajó como profesor asistente en la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Obtuvo su doctorado (International Doctorate in Entrepreneurship and Management -IDEM) en la UAB. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado por la UAB, además cursó un Máster en “Marketing Management” en la escuela de negocios ESADE. Su investigación estudia los factores condicionantes del emprendimiento corporativo a través de un análisis cuantitativo. Tiene diversas publicaciones científicas en este campo. Actualmente participa en diversos proyectos españoles e internacionales sobre esta temática. Su página web.
Sebastian Aparicio (Miembro del Equipo técnico)
Profesor Asociado de Emprendimiento e Innovación, e Investigador del Departamento de Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Obtuvo su doctorado (International Doctorate in Entrepreneurship and Management -IDEM) en la UAB. Es licenciado en Economía por la Universidad de Antioquia (Colombia), posee un Máster en Economía por la Universidad EAFIT (Colombia) y un Máster en Investigación Aplicada en Economía y Empresa por la UAB. Su investigación estudia los factores condicionantes de la actividad emprendedora y sus impactos en el crecimiento y desarrollo económico. Tiene diversas publicaciones científicas en este campo. Actualmente es el Técnico de Emprendimiento del CIEU. Su página web.
Tatiana López (Miembro del Equipo técnico - Facultat d'Economia i Empresa)
Profesora ayudante del Departamento de Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y actualmente está cursando el International Doctorate in Entrepreneurship and Management -IDEM en la UAB. Es Economista y Master en Ciencias de la Administración por la Universidad EAFIT (Colombia). Su investigación se centra en el estudio del impacto de las dimensiones institucionales en la actividad emprendedora en distintos contextos, a través de un análisis cuantitativo. Además, también está interesada en el análisis de la influencia de la educación en las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios. Tiene diversas publicaciones científicas en este campo. Actualmente participa en diversos proyectos internacionales y es miembro del equipo técnico del CIEU. Su página web.
Maria Noguera (Miembro del Comité científico)
Directora y Profesora de l’Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Obtuvo su doctorado (International Doctorate in Entrepreneurship and Management -IDEM) en la UAB. Sus áreas de investigación están focalizadas en la creación de empresas y más específicamente en los factores del entorno que condicionan el emprendimiento femenino, utilizando una aproximación institucional. Tiene diversas publicaciones científicas en este campo. Forma parte del Centre d’Iniciatives Emprenedores (CIEU) desde su creación, participando activamente en proyectos relacionados con la creación de empresas. Su página web.
David Urbano (Director)
Profesor Catedrático del Departamento de Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Es doctor (European Doctoral Programme in Entrepreneurship and Small Business Management UAB-Växjö University- Suecia), máster en Antropología Social y Cultural (UAB) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UAB). Su línea principal de investigación se centra en la Creación de Empresas, concretamente en el análisis de los factores que condicionan la actividad emprendedora desde una perspectiva institucional, contando con publicaciones en diferentes revistas internacionales. En la actualidad, también participa en varios proyectos relacionados con esta área. Su página web.

Administración: Neus Güell i Marta Sieso

Gerencia FUAB: Montserrat Balagueró

Además, desde su creación, el CIEU ha contado con la colaboración y participación de varios colaboradores/as:

Claudia Álvarez (co-fundadora), Eduardo Gómez, Núria Toledano, Francesc Uroz, Marc Bernadich, Elisabet Ferri y Victor Querol.

Campus d'excel·lència internacional U A B