Publicacions

Publicacions en revistes i capítols de llibres

ANGUERA, C, y SANTISTEBAN, A. (2015). La invisibilidad del futuro en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Una propuesta de cambio desde la formación inicial del profesorado. En: Hernández, A., García, C.R., y De La Montaña, J.L. (eds). Una enseñanza de las Ciencias Sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. 395-402.

 SANTISTEBAN, A. y ANGUERA, C. (2014). Formación de la conciencia histórica y educación para el futuro. Clio & Asociados.18 y 19. Santa Fe / La Plata, República Argentina.

ANGUERA, C. (2014). “Educar para el futuro en la educación secundaria”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, No. 1, Vol. 10, pp. 67-86. Manizales: Universidad de Caldas. 

SANTISTEBAN, A. i ANGUERA, C. (2014). Education for the Future: estado de la cuestión de la investigación y de la innovación desde la enseñanza de las Ciencias Sociales. Pagès, J i Santisteban, A (eds). Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales. Vol 1. Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions. 659-668.

ANGUERA, C., BOSCH, D., CANALS, R., GARCIA,C. i GONZÁLZ-MONFORT, N. (2014) De la hominización a la humanización: ¿qué nos hace humanos?” Un programa alternativo de Ciencias Sociales para la ESO. Pagès, J i Santisteban, A (eds). Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales. Vol 1. Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions. 217-226.

ANGUERA, C. (2014). Per què educar per al futur? Perspectiva Escolar. 373: 34-38.

ANGUERA, C. (2013). Una investigación sobre como enseñar el futuro en la educación secundaria. Enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista de Investigación. 12, 27-35.

ANGUERA, C. (2013). L'ensenyament de l'espai geogràfic en una aula d'anglès de primària. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 6(4), 33-53Disponible a: Bellaterra Journal of Teaching & LEarning Language & Literature.

SANTISTEBAN, A. ; ANGUERA, A. (2013). Las imágenes del futuro en los medios de comunicación y su influencia en la enseñanza de las ciencias sociales. Díaz Matarranz, J.J.; Santisteban, A.; Cascajero, A. (eds.). Medios de comunicación y pensamiento crítico. Nuevas formas de interacción social. Alcalá: Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones, 253-267. 

ANGUERA, C. (2013). Book Review: Telecollaboration 2.0. Language, literacies and intercultural learning in the 21st Century, edited by Sarah Guth & Francesca Helm (2010), Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 6(1), 81-85. Disponible a: Bellaterra Journal of Teaching & LEarning Language & Literature.

ANGUERA, C. i SANTISTEBAN, A. (2013). Las representaciones del futuro del alumnado. Un aspecto fundamental de la enseñanza de las ciencias sociales y de la educación para la ciudadanía. ÍberDidáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e História. núm 73: 81-89.

ANGUERA, C. i SANTISTEBAN, A. (2012). El concepto de futuro en la enseñanza de las Ciencias Sociales y su influencia en la participación democrática. De Alba, N. - Garcia, F.F. - Santisteban, A. (eds). Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales. Vol 1. Sevilla: Díada Editora S.L. 391-400.

ANGUERA, C. (2011). Una investigació sobre les representacions del futur en l’alumnat d’educació secundària. Pagès, J. i Santisteban, A. (coords.) Les qüestions socialment vivies i l’ensenyament de les ciències socials. Bellaterra: Servei de publicacions UAB.

Campus d'excel·lència internacional U A B