M2. Integración de bases de datos

Además de los datos capturados por dispositivos médicos, nos encontraremos con otros tipos de datos que pueden venir de fichas clínicas, bases de datos de otras instituciones y, en general, de cualquier fuente que pueda generar datos de interés clínico. El nivel de estructura de estos datos dependerá de la naturaleza de las mismas. Por lo tanto, se deberá utilizar una representación adecuada para cada uno de estos conjuntos de datos.
En este módulo el estudiante aprenderá a representar los datos utilizando bases de datos relacionales, para datos fuertemente estructurados, y bases de datos no relacionales, para datos menos estructurados. La última parte del módulo la dedicaremos (mediante ejemplos prácticos), a como integrar los diferentes tipos de bases de datos.

Bases de datos para data warehouse:
Introducción al concepto data warehouse su gestión y administración, opciones y explotación de los datos.

Bases de datos NoSQL:
Introducción a los conceptos de bases NoSQL, arquitecturas, tipo, diferencias y explotación de los datos.

Integración y homogeneización de datos:
Introducción a los conceptos de integración y homogeneización de datos y su puesta en práctica