Residencia ECLAM

Coordinación
Descripcion

Residencia en Laboratory Animal Medicine

El SIAL (Serveis Integrats de l'Animal de Laboratori) junto con el Servei d'Estabulari y la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) ofrece formación de Especialistas en Medicina del Animal de Laboratorio. Esta formación se realiza mediante una Residencia de cuatro años dirigida a veterinarios y veterinarias especialistas en animales de laboratorio. Este programa de formación ha sido aprobado por el European College of Laboratory Animal Medicine (DipECLAM).

 

eclam.png

 

Durante el periodo de Residencia se realiza simultáneamente el Master en Ciencia y Bienestar del Animal de Laboratorio y se obtiene el Certificate in Laboratory Animal Science and Medicine (VetCEE)

Programa: 

El programa tiene como objetivo que el/la residente cumpla con las condiciones para poder acceder al examen del European College of Laboratory Animal Medicine (ECLAM )   

 

Consta de 4 partes:

La realización del Master en Ciencia y Bienestar del Animal de Laboratorio

El/la Residente ECLAM formará parte del personal del Laboratorio de Prestación de Servicios Serveis Integrats del Animal de Laboratori (SIAL) durante el tiempo de residencia para la adquisición de la experiencia práctica necesaria mediante la realización de estudios preclínicos en diversas especies de animales.

Durante el último periodo de residencia se realizarán diversas estancias externas para completar la formación en todas las áreas.

Simultaneamente, el/la Residente se integrará en un programa de doctorado del Departamento para la realización de investigación que le permita cumplir con el requisito de publicaciones de ECLAM y paralelamente obtener el título de Doctor.

Las plazas de Residente se ofertan cuando hay una vacante. Si se está interesado/a es conveniente enviar CV apg.animals.laboratori@uab.cat